La Comunidad Católica de Santa Ana
Todo miembro de la iglesia es llamado a servir a la comunidad por el solo hecho de ser bautizado. El siguiente es un resumen de algunas oportunidades en las que puede desempeñar este mandato. Cada ministerio requiere de cierta preparación que se ofrece a través de talleres. El ministro deberá ser católico practicante, miembro inscrito de la parroquia y sin impedimentos. Favor de comunicarse a la Oficina de Ministerio Hispano para más información.

Ministros de la Palabra Proclaman la Palabra de Dios durante las liturgias de la iglesia.
Personas interesadas son preparadas por medio de un taller en la parroquia.

Ministros Extraordinarios de la Sta. Comunión Ministros Extraordinarios de la Santa Eucaristía son adultos preparados por la parroquia para ofrecer el Cuerpo y la Sangre de Cristo durante las Misas.

Ministros de Hospitalidad Equipos de ministros que mantienen el orden y el decoro durante las misas y actividades de la iglesia. Personas interesadas son preparadas por la parroquia.

Servidores del Altar y Monaguillos Niños(as) que han recibido su primera comunión son bienvenidos a servir en la mesa del Señor como monaguillos. Jóvenes desde los 18 años pueden participar como Servidores del Altar.

Coordinadoras de Boda/Quinceañeras Coordinan la celebración y guían el ensayo asegurándose de que el día del evento sea memorable para los miembros de la comunidad.

Quinceañeras Programa de Preparación para Quinceañeras Equipo que prepara a jóvenes que celebrarán sus quince años.

Preparación Pre-Bautismal Personas que imparten preparación a familias que desean bautizar a sus bebés. Estas personas son elegidas por el Párroco y preparadas por la Arquidiócesis y la parroquia.

Preparación Pre-Matrimonial Equipos de parejas que imparten preparación a parejas de novios deseando casarse por la iglesia. Si esta interesado en este ministerio, favor de comunicarse a la Oficina de Ministerio Hispano.



Catequistas Voluntarios preparados que enseñan como parte del programa de formación religiosa para niños desde los 4 años y sus familias.

RICA-Rito de Iniciación Cristiana para Adultos Equipo de personas que ofrecen preparación a adultos para recibir los sacramentos de iniciación. Favor de comunicarse con Sylvia Salinas.

Comunidad Catolica de Santa Ana
St. Anne Catholic Community • Basilian Fathers Archdiocese of Galveston-Houston
2140 Westheimer • Houston, Texas 77098-1496 • 713.526.3276 • church@saintanne.org
Copyright © 2010-Present •